Millonario japonés supera récord del tuit más compartido de la historia

  • Yusaku Maezawa, quien planea viajar al espacio en unos años, logró ofreció más de 8,000 euros.

El millonario japonés y futuro turista del espacio Yusaku Maezawasuperó el lunes el récord del tuit más compartido de la historia, con un mensaje en el que promete más de 8.000 euros a algunos de sus abonados.

El cuadragenario había publicado el sábado un tuit en japonés ofreciendo un millón de yens (8.061 euros) a 100 de sus seguidores escogidos que hayan compartido el mensaje de aquí al lunes por la noche. Al superar el lunes en la tarde los 5,55 millones de retuits, su mensaje se posicionó en el primer lugar de los más compartidos, según el empresario.

«Nuevo récord mundial superado. Superé el récord Twitter del número de retuitss (hasta ahora de 3,55 millones) y la gente sigue», escribió Yusaku Maezawa en su cuenta. El récord anterior fue establecido en 2017 por un adolescente estadounidense que trataba de ganar un año de suministro de nuggets de pollo, ofrecido por la cadena de comida Wendy’s.

En octubre pasado, Yusaku Maezawa había anunciado que compró un boleto para viajar el espacio, por un monto secreto, a partir de 2023 en una nave de la empresa SpaceX propiedad de Elon Musk.

Este empresario irá a bordo del cohete BFR, que SpaceX está construyendo en Los Angeles. Yusaku Maezawa, 18ª fortuna japonesa con cerca de 2.000 millones de dólares, según la revista Forbes, se enriqueció al crear la galería marcantil de prendas de vestir Zozotown.