Menor era abusado por pareja de su mamá

  • Fue detenido en Tierra Nueva por agentes policiales, en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra por el delito de violación agravada.

Fue apresado un sujeto, el cual presumiblemente abusaba sexualmente del hijo de su pareja sentimental, fue detenido en Tierra Nueva por agentes policiales, en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra por el delito de violación agravada.

Fue el año pasado cuando el niño de seis años de edad, le contó a su padre biológico que se sentía con mucho dolor en su cuerpo porque el novio de su mamá lo violaba y lo obligaba hacer cosas indebidas, por lo que el hombre lo llevó a revisión médica y fue ahí donde le confirmaron que el menor estaba siendo abusado sexualmente.

De inmediato acudió a presentar la denuncia en la Vicefiscalía especializada, en contra de Roberto N. de 25 años de edad, quien se aprovechaba de la relación sentimental que sostenía con la madre del menor, para abusar del niño cuando se quedaba a su cargo en un domicilio del municipio de Tierra Nueva.

Con las pruebas médicas y los estudios psicológicos del menor, así como por lo relatado por la propia víctima, se inició la carpeta de investigación y se solicitó al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, los agentes investigadores adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar iniciaron su búsqueda, logrando su detención en la comunidad Los Conos, perteneciente al señalado municipio.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que se inicie su proceso legal.