Don't Miss

Implementan autoridades estatales operativo para impedir robos en motocicletas

By on 12 enero, 2019
  • Todas las revisiones de estas unidad se efectúan dentro de un marco legal, y en apego irrestricto al respeto de los derechos humanos

Varios de los delitos que son cometidos en establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana, son realizados desde motocicletas, por lo cual, las áreas de seguridad estatal, coordinados con el nivel municipal, desplegaron un operativo encaminado a la revisión de ese tipo de unidades.

Armando Oviedo Abrego, titular de la vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, explicó que esas revisiones son hechas, para detectar la legalidad de las motocicletas. “Todo eso es realizado dentro de un marco legal, y en apego irrestricto al respeto de los derechos humanos”, acotó.

Señaló que han detectado que varios de los robos a comercio, como son farmacias, gasolineras o tiendas de conveniencia, son cometidos en la Zona Metropolitana, desde vehículos motocicletas. “Y en varias ocasiones esos vehículos tienen reporte de robo, entonces, por eso este operativo diseñado con un aspecto de prevención de delito”, puntualizó.

Armando Oviedo, añadió que ha sido importante el papel que realiza las autoridades municipales, en ese operativo, dado que son los que tienen una mayor proximidad con en las calles, a través de la Policía Vial.

About Redaccion El Heraldo SLP