Don't Miss

Fundidores abren Draft de la LFA

By on 12 enero, 2019
  • El equipo de Monterrey tiene la primera selección, donde eligen al liniero defensivo Maximiliano Soto. Por otro lado, buscan traer un juego de la liga canadiense a México

La Liga de Futbol Americano Profesional de nuestro país realizó su tradicional Draft de jugadores, en el que durante siete rondas eligieron a los mejores prospectos de las universidades mexicanas. Los Fundidores de Monterrey fueron los encargados de abrir las actividades y con la selección número 1 eligieron al liniero defensivo Maximiliano Soto.

«Me siento muy contento, muy agradecido, la verdad es que ya los conozco desde hace varios años, estoy también muy emocionado, es un honor para mí que me hayan considerado como pieza clave para su equipo”, expresó Soto tras ser seleccionado.

Por otro lado, el comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, señaló que no existen todavía la posibilidad de que equipos de Canadá enfrenten a los mexicanos, sin embargo, sí señaló que están en pláticas para traer un juego de la CFL a territorio nacional.

Lo que hemos pensado es en la posibilidad de traer a México un juego de temporada regular de la Liga Canadiense, esa sí es una conversación que se ve más próxima”, enfatizó Jaimes.

Mañana continúa la actividad del fin de semana de la LFA con el Combine donde equipos de la Liga Canadiense buscarán hacerse del talento de mexicano y el lunes se realizará otra selección en el que los nueve equipos que conforman la liga profesional de Canadá podrán seleccionar a cuatro jugadores mexicanos para luego ser probados y así ganarse un lugar en el equipo.

About Redaccion El Heraldo SLP