Don't Miss

Compactarán áreas y evitarán duplicidad de funciones en la Secretaría de Cultura

By on 12 enero, 2019

Se busca el mejorar el desempeño institucional de la dependencia gubernamental, señaló Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado será intervenida, con el propósito de compactar al personal de varios de los museos, para optimizar los recursos humanos. Además, ese plan es coordinado por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas.

En entrevista, Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor, expuso que en un plazo de dos semanas, “creemos que podremos tener una propuesta para presentarla al gobernador Juan Manuel Carreras López, pues queremos optimizar el personal de diferentes áreas de desarrollo de la Secretaría de Cultura”, agregó.

Además, expuso que esa medida está inscrita dentro del Plan de Austeridad que se ha desplegado desde inicios de la administración gubernamental, para generar ahorros, y optimizar el uso de todos los recursos, entre ellos, también el personal.

Dijo que la Secretaría de Cultura es una de las dependencias en las que existen una mayor cantidad de áreas y direcciones administrativas y por ende esa proliferación tiene un impacto directo sobre la nómina.

Elías Pesina, explicó que el plan en elaboración, pretendería reducir o evitar duplicidad de funciones, compactar áreas, y mejorar el desempeño institucional de la dependencia gubernamental.

Además, el titular de la Oficialía Mayor, expuso que la intención es hacer un uso eficiente de los recursos, lo hemos hecho en otras instancias, no solo en personal, también con el aprovechamiento de espacios, lo que en esos casos, nos ha generado ahorros importantes al prescindir de arrendamientos de oficinas.

About Redaccion3