Don't Miss

Chivas conquista el Azteca y entristece a Cruz Azul

By on 12 enero, 2019
  • La Máquina y el Rebaño no se guardan nada y cumplen con las expectativas del encuentro, pero al final es la visita la que se impone

Después de 80 minutos de ida y vuelta, de muchas emociones y acciones que acercaron el grito de gol, Ronaldo Cisneros reapareció con Chivas para darle el triunfo frente a Cruz Azul, en lo que fue la segunda victoria del Rebaño en este Clausura 2019.

A 10 minutos del final se movieron las redes con el remate del canterano de Santos, que después de ir al Zacatepec, volvió con el Guadalajara para pelear un lugar. Este gol con valor de tres puntos lo hace levantar seriamente la mano.

Chivas culminó una mala semana para Cruz Azul. La partida de Iván Marcone caló hondo en el sentir celeste y esta derrota viene a echar abajo sus ánimos.

La primera parte del encuentro fue más para el Rebaño Sagrado, con arribos vertiginosos, con mucha gente al ataque y opciones para abrir el marcador. Carlos Cisneros fue el más participativo, pero poca imaginación tuvo en el toque final.

Sin embargo, tanto en los minutos iniciales como en los finales del primer episodio, Cruz Azul dejó ver peligrosidad, sobre todo con Jonathan Rodríguez, refuerzo que esta vez inició como titular. Orbelín Pineda fue su mayor socio, aunque la sociedad tuvo mayor peso en la segunda parte.

La Máquina mejoró en el complemento. ‘Cabecita’ y Orbelín sacaron de quicio a Fernando Beltrán y Josecarlos van Rankin con disparos de larga distancia, paredes y centros que a nada estuvieron de causar estregos. Pero Chivas retomó la iniciativa.

Después de varios intercambios de ‘golpes’ en ambas áreas, llegó otra vez Carlos Cisneros, que desde la izquierda saco tiro-centro que al final terminó por ser la asistencia para que Ronaldo Cisneros anticipara a Jesús Corona con la barrida que empujó el balón al fondo al minuto 80.

El joven atacante del Rebaño llevaba apenas unos minutos en el campo, después de ingresar en lugar de Alexis Vega. 

Guadalajara no dejó de tener la pelota, aunque en el agregado Cruz Azul tuviera al menos tres balones al área que no aprovecharon.

De esta forma, Chivas suma seis unidades en el torneo, mientras que Cruz Azul se quedó con un punto, producto del empate con Puebla de la semana pasada.

About Redaccion El Heraldo SLP