Cambio por San Luis interpondrá amparos contra aumento de 50 centavos al transporte

  • La organización considera el incremento cuna injusticia por el mal servicio de los camioneros y el problema con las tarjetas de prepago.

Luego de que el Consejo Estatal del Transporte avalará el incremento de 50 centavos a la tarifa del transporte urbano, el vocero de la asociación civil Cambio por San Luis, Michel Hernández dijo que a partir del próximo martes comenzarán a interponer los amparos colectivos contra lo que consideran una injusticia por el mal servicio y el problema con las tarjetas de prepago.

Indicó que el amparo se sustentarás en el incumplimiento de los concesionarios, puesto que ha realizado muchas peticiones para mejorar el transporte y ninguna tuvo una respuesta o mejora en el servicio, y la ley señala que cuando hay acuerdos que han incumplido los permisionarios no habrá aumento a la tarifa.

Añadió que entre los incumplimientos se encuentra la falta de solución a las quejas de los usuarios por las tarjetas de prepago, de las cuales muchos tienen que utilizar las dos por los trasbordo que realizan para llegar a la escuela o a sus respectivos trabajos.

Michel Hernández adelantó que además están por presentar una iniciativa ciudadana para poder modificar el artículo 90 de la Ley Estatal de Transporte, para que no haya aumento automático a la tarifa del transporte urbano, puesto que como esta la actualmente el ordenamiento premia a los concesionarios cuando no cumplen con la mejorar del servicio.

Lamentó que desde el pasado mes de septiembre entregaron al Poder Legislativo un pliego petitorio y entre los puntos fundamentales se encontraba la reforma  a la Ley Estatal del Transporte, pero desafortunadamente no los atendieron.

Expuso que también propondrán cambiar de secretaria a instituto para que sea más amplio el aspecto de trabajo y que también incluya movilidad, y comenzaron a trabajar en el amparo que se interpondré en caso de que se concrete el incremento a la tarifa del transporte urbano.