Don't Miss

Analizará Congreso a fondo las iniciativas para prohibir la venta y uso de pirotecnia en SLP

By on 12 enero, 2019
  • La pirotecnia ya está regulada en la Ley Federal de Armas y Explosivos, ya que para su venta y uso se requieren permisos de autoridades como la Sedena

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas señaló que se analizaran a fondo y de manera responsable las iniciativas que buscan prohibir la venta y uso de pirotecnia en el estado.

Recordó que la pirotecnia ya está regulada en la Ley Federal de Armas y Explosivos, ya que para su venta y uso se requieren permisos de autoridades como la Sedena,  es un asunto que se deberá de analizar a fondo.

“Es aventurado hablar de prohibiciones por acciones que se están llevando a cabo por un pueblo que son parte de su cultura, pero si es conveniente analizarlas para poderlas regularla”, aseguró.

Cándido Ochoa manifestó que como parte del análisis que se hará se le solicitaría a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), un informe para conocer bajo qué condiciones operan las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí, y que tanto contamino el uso de pirotecnia durante el mes de diciembre.

Sobre la a la iniciativa ciudadana que fue presentada al Congreso del Estado y la cual busca prohibir la venta de productos pirotécnicos a través de una serie de reformas a la Ley Ambiental del Estado, el legislador del PVEM aseveró que es necesario analizar de fondo toda propuesta que sea presentada por la ciudadanía y los propios legisladores, con el fin de tomar la mejor decisión.

About Redaccion El Heraldo SLP