Secretaría de Cultura presenta la exposición Conexiones

La Secretaría de Cultura del Estado a través de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito abrió sus puertas la noche de hoy para presentar la exposición artística “Conexiones”, obras de artistas rioverdenses.

En el año 2017 el Museo Regional de Rioverde abrió sus puertas para presentar la primera exposición colectiva de pintura Conexiones, a cargo de mujeres rioverdenses, conectadas en los interés de la plástica, el crecimiento y el cariño para su terruño ya que todas son originarias del municipio.

El arte de conectar consiste en combinar perfectamente, temas que proporcionan las conexiones e invita a relacionar las distintas escenas entre sí.

Cada una puede reforzar a las otras o bien anticiparse a las siguientes, creando un juego inteligente. De esta forma, cualquier creación acaba pareciéndose a una sinfonía musical. Una combinación en cuantiosas formas y colores de variaciones armónicas. La exposición plantea dos cuestiones de re-conexiones, por un lado la reivindicación de un grupo de mujeres que se lanzan a expresarse a través de la pintura, aspecto que se ve reflejado también en la temática de las obras.

En segunda lugar, en un mundo tan dividido como mes el arte, la muestra expone la capacidad de expresión con gran dominio técnico de un mundo artístico que alcanza alta calidad cuando se lo propone.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.