Maduro grita «¡Viva México!» durante toma de protesta

  • Jura para un segundo periodo de gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó la relación de su administración con el actual Gobierno mexicano, gritando un “viva México” en el momento de los agradecimientos a los invitados especiales provenientes de otras naciones, durante su discurso de investidura tras su reelección.

“Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos ¡Qué viva México!“, exclamó, provocando que los asistentes respondieran con un unísono “¡Viva!”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este jueves un segundo mandato de seis años, declarado ilegítimo por la OEA y ante lo que Estados Unidos y la Unión Europea amenazaron con aumentar la presión contra su gobierno. Maduro, de 56 años, se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la UE ni de la mayor parte de América, excepto un puñado de mandatarios aliados.

Nicolás Maduro agradeció al Gobierno de México por la presencia en la toma de protesta para su segundo período como presidente de Venezuela.

Maduro prestó este jueves juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y dio inicio a su segundo mandato presidencial en medio de una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.

Durante su discurso de investidura, Maduro exclamó «¡Viva México!» al mencionar al país y como respuesta los presentes gritaron «¡Viva!».