Llevan prendas invernales, juguetes y despensas a comunidades vulnerables

El Ayuntamiento de Soledad a través del departamento de Participación Ciudadana, entregó tres mil prendas invernales, mil juguetes y despensas a la población vulnerable de comunidades del municipio mediante el programa  “Abrigando corazones”.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que el programa cumplió con el objetivo de llevar abrigo a las personas más desfavorecidas del municipio, quienes sufren las condiciones climatológicas, principalmente en la época invernal.

Señaló que tras recorridos y monitoreo realizado anteriormente, se entregaron también 60 despensas a personas en situación vulnerable, por lo que agradeció a la ciudadanía su activa participación en la donación de ropa abrigadora, alimentos, juguetes y medicamentos, lo que demuestra la buena voluntad de los soledenses y su unión.

Destacó que se dio primordial atención a la población infantil y personas de la tercera edad, por lo que la recolecta continúa todo el año en apoyo a la población que menos tiene, como lo es la indicación directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de atender los principales problemas de la población de manera urgente.

Reconoció la estrecha colaboración con las distintas dependencias municipales, como DIF municipal, Protección Civil Municipal, Respuesta Ciudadana para recolectar y llevar calidez a lugares como Ejido Soledad,  San José del Barro, Enrique Estrada, La Purísima, Tinaja, Ventura, Francisco Villa, Rancho Los Noyola, Emiliano Zapata, Genaro Vázquez, entre otros sitios del municipio.