Don't Miss

Denuncian estudiantes de UASLP deficiencias en Campus Pedregal de la Facultad de Ciencias

By on 11 enero, 2019

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UASLP señalaron que están en contra del cambio de instalaciones al Campus Pedregal, que se ubica en la avenida Chapultepec pasando el periférico, por las deficiencias que hay en la construcción que pone en riesgo al alumnado y por la carencia de transporte urbano.

En rueda de prensa los universitarios, Carlos Antonio Galicia Ruiz, Juan David Cibrián Gerónimo y Rolando Martínez manifestaron que entre las deficiencias del nuevo campus está la falta de una biblioteca adecuada para los más de mal alumnos, además que actualmente solo cuentan con una sola enfermera y la carencia de estacionamiento porque sólo hay un espacio con grava.

«Desde que se inauguró el campus Pedregal se han presentado diversas fallas estructurales como paredes cuarteadas, techos pandeados, además que en tres ocasiones ya se ha caído parte del techo del primer edificio desde que se inauguró, esto pasa normalmente en las lluvias y se le estaba echando la culpa a que no se había impermeabilizado pero sigue el problema renuente», dijo.

Galicia Ruiz manifestó que además sobre la avenida Chapultepec se han presentado diversos accidentes, como el ocurrido hace meses en el que fallecieron tres personas, y también hay carencia de rutas del transporte urbano, ya que ninguna llega al campus.

Dijo que desde hace un año han realizado peticiones y también han presentado quejas a través de oficios por este cambio de instalaciones, y hasta hicieron varias visitas para constatar los avances y la solución de las deficiencias pero no vieron avances.

About Redaccion El Heraldo SLP