Denuncia Aranda Martínez que le falsificaron su firma en los comodatos de las purificadoras

El ex Secretario General del Ayuntamiento, señala que la firma con su nombre que aparece en los contratos es apócrifa

Ayuntamiento denuncia sobreprecio en la adquisición de equipo hasta por 40% del costo

El actual Gobierno de esta capital detectó diversas y graves irregularidades como firmas apócrifas, sobre-precio y la falta de transparencia en contratos con locales y entre quienes operaban las purificadoras de agua operadas por la pasada administración, reveló el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla, acompañado del ex Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez y el titular de Desarrollo Social, Claudio Víctor Ferrer Marín.

Por su parte, el ex funcionario municipal confirmó que en los contratos de comodato que la gestión de Ricardo Gallardo Juárez llevó a cabo con diversos establecimientos para el funcionamiento de dichas purificadoras, no es su firma la que aparece en tales documentos.

El Oficial Mayor, Óscar Valle reafirmó que si bien, el actual Gobierno de esta capital planeaba dar seguimiento a este programa social, ante la negativa por parte de los propietarios de los locales o viviendas en donde se ubican las purificadoras de transparentar esta actividad y de firmar un contrato para darle legalidad, se analizarán otras opciones.

Detalló que de acuerdo al último informe presentado por la pasada gestión municipal, se adquirió equipo para cuatro purificadoras, cuyo costo fue valuado en más de 252 mil pesos, no obstante, al hacer una cuantificación actualizada el costo apenas rebasa los 149 mil pesos, es decir, se compró el equipamiento por arriba del 40%.

Asimismo reveló que no se tiene registro del pago por concepto de agua por parte de las purificadoras que en su momento operaron durante el trienio pasado, entre otras anomalías.

Para complementar esta información, el Director de Desarrollo Social, Claudio Víctor Ferrer Marín recordó que la anterior administración dio en comodato los equipos de las purificadoras a quienes las operaban en locales, por lo que el actual Ayuntamiento solicitó la devolución por ser parte del patrimonio municipal.

Adicionalmente, se trató de rentar los referidos establecimientos, pero la renta que solicitaron está muy por arriba de los costos que se manejan para las zonas en las que se ubican; además, no quisieron firmar un contrato. Finalmente, puntualizó que quienes se manifestaron por el cierre de las purificadoras están debidamente identificados como ex empleados de la pasada administración.