Don't Miss

Aseguran maquinaria de pista de hielo que se instaló en SGS

By on 11 enero, 2019

Fue asegurada la planta de la Pista de Hielo que funcionaba en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez por encontrarse involucrada en una denuncia de abuso de confianza, por parte de una empresa dedicada al alquiler de equipos de este tipo.

A través de un comunicado, la vocería de la Fiscalía General del Estado informó sobre el aseguramiento del equipo y/o maquinaria que se utilizó para el funcionamiento de una pista de hielo que se ubicó en la plaza principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que se encuentra relacionada en una denuncia por el probable delito de abuso de confianza.

De esta forma se dio cumplimiento a lo ordenado por las autoridades correspondientes, que solicitaban la búsqueda, localización y aseguramiento del equipo señalado.

Fue el 17 de septiembre del año pasado, cuando el afectado denunció por abuso de confianza a una empresa que se dedica a la renta de dicho equipo y maquinaria, por lo que, al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, hubo elementos para emitir dicha orden de aseguramiento.

Los agentes investigadores lograron ubicar el equipo solicitado en la plaza principal del señalado municipio, lugar donde se observó una pista de hielo y en esas mismas instalaciones se encontraba la maquinaria requerida, dando inicio a la diligencia respectiva.

De esta forma se llevó a cabo el aseguramiento del siguiente equipo que constaba de un generador recién pintado de color negro y que presenta la placa de identificación desprendida, pero fue identificado como parte del equipo requerido; un tablero eléctrico y dos bombas de agua, una de 300 galones por minuto y otra de 150 galones por minuto.

También fueron aseguradas 16 mangueras de cuatro y dos pulgadas de diferentes extensiones; cuatro aparatos refrigerantes, dos de ellos de 15 toneladas pintados de color negro y dos más de 35 toneladas de capacidad; un tanque con capacidad de 1000 litros de color azul y dos sistemas de tuberías de color azul de cuatro pulgadas de entrada y dos pulgadas de salida, las cuales se encuentran conectadas varias mangueras del mismo calibre.

Estos objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites y seguimiento de la carpeta de investigación que los involucra.

About Redaccion El Heraldo SLP