Permisionarios del transporte urbano se burlan de autoridades y usuarios: Congreso

Alejandra Valdés Martínez considero como “una burla” la promesa de los permisionarios de perfumar las unidades luego del incremento a la tarifa del transporte urbano.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez considero como “una burla” la promesa de los permisionarios de perfumar las unidades luego del incremento a la tarifa del transporte urbano.

“He visto muchas publicaciones de los permisionarios de que el 4.85 por ciento no es mucho pero creo que si es mucho, y hablaban de que hasta perfume le iban a poner a las unidades pero eso es una burla, creó que el transporte tiene que ir más allá de ponerle perfume a sus camiones, hay que trabajar mucho para que las unidades estén en buen estado y ofrecer un buen servicio”, afirmó.

Añadió que ante esta situación la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado tratar de parar el incremento a la tarifa o por lo menos retrasarlo hasta que se solucionen problemáticas como la de las tarjetas de prepago.

La legisladora por Morena manifestó que en caso de que se concrete el incremento desde el Congreso del Estado presionaran  para que haya cambio de unidades porque algunas ya tienen más de 10 años, y deberán de cumplir con la ley los permisionarios.

“Entonces hay que ser recíprocos porque no podemos nada más estar dando y dando, y no recibir nada a cambio; lo hemos visto por parte de los camioneros de algunas situaciones que tenemos paradas y vamos a estar presionando”, aseguró.

Aseguró que aún tienen todo el mes de enero para para el alza a la tarifa, además se reunirá en próximo días con los integrantes de Cambio por San Luis, para abordar el tema del transporte y unas iniciativas que quieren presentar.