No se ha descartado el proyecto para construir vía alterna a la carretera 57: Seduvop

  • Estas acciones forman parte de los proyectos de movilidad que son prioritarios para el gobierno del Estado.

El proyecto para construir la vía alterna de la carretera 57, siguen viva hasta en tanto se conozca la vía de financiamiento que pudiera asignar el Gobierno Federal para San Luis Potosí,  señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, quien comentó que estas acciones forman parte de los proyectos de movilidad que son prioritarios para el gobierno del Estado.

En entrevista, el funcionario dijo “sigue la posibilidad de se pueda realizar dicha obra, aunque será durante el mes de febrero próximo cuando se pueda conocer si es factible de acuerdo a los recursos que pueda destinar el Gobierno para esta obra en lo particular. No obstante es de un interés primordial del gobierno de Juan Manuel Carreras darle una solución a la movilidad de la Ciudad, porque es un problema que va creciendo día a día”.

El titular de Seduvop, reconoció que el problema es tener el recurso garantizado para realizar la obra de la vía alterna a la carretera 57 y para ello, el propio gobernador está realizando las gestiones necesarias, aunque “en caso de encontrar apoyo del gobierno federal, posiblemente se buscarían alternativas para alcanzar algún apoyo de financiamiento e incluso con recursos propios del Estado o en su caso con inversión privada, “porque es urgente y necesario, ir resolviendo el problema de la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí”, sentenció.

Por otra parte se refirió a los recursos del Fondo Metropolitano que se pudieran destinar para San Luis Potosí este 2019, y señaló que el gobierno del Estado se encuentra en espera de conocer las reglas de operación para acceder a dichos apoyos. Recordó que por disposición del gobierno federal, en el 2018 se cambiaron las fórmulas de distribución y se conformó una bolsa para que todos los Estados pudieran presentar proyectos sin límites de inversión.

Leopoldo Stevens, dijo tener confianza en que se apoyara a San Luis Potosí, pues recordó que existe el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en generar los apoyos necesarios para el impulso de la infraestructura.

Por último, también dio a conocer que la próxima semana arrancan las obras de la calles de Guerrero en el primer cuadro de la Ciudad que contemplan obras  desde la calle de Aldama a Morelos con una inversión de 10.4 millones de pesos, que incluye el pago a CFE y Telmex por la bajada de líneas. Además, son 6 meses para el desarrollo de la obra con recursos federales en combinación con la Secretaria de Turismo con atribución de aplicar la inversión y Seduvop como ejecutora de las obras.