Llama la CNDH a garantizar el abasto de combustible

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció la pertinencia de que el Gobierno federal haya tomado acciones para combatir el robo de hidrocarburos, pero llamó a evitar vulnerar los derechos de las personas a contar con este servicio.

Ello ante la falta de gasolina que se ha registrado en algunos estados de la República, debido a un retraso en la distribución de combustibles derivado de las acciones implementadas por autoridades federales contra el robo de hidrocarburos. La CNDH exhortó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía y demás instancias competentes del Gobierno federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho al suministro de combustibles a la población.

Asimismo, llamó a garantizar que la población cuente con información veraz, actualizada y oportuna sobre las eventuales afectaciones que se presenten, así como las medidas que se adopten para remediarlas y los alcances que tendrán las mismas.