Don't Miss

Ejidatarios de San Juan de Guadalupe acusaron a Carlos López Medina de querer despojarlos de 2 mil hectáreas

By on 10 enero, 2019

 

  • Señalan que los están presionando y en algunos casos engañándolos para que se las vendan a un precios muy bajo.

Ejidatarios de San Juan de Guadalupe denunciaron que desarrolladores encabezado por Carlos López Medina los quieren despojar de más de 2 mil hectáreas, puesto que los están presionando y en algunas casos engañarlos para que se las vendan a un precios muy bajo.

El asesor jurídico de los comuneros, Carlos Covarrubias Rendón adelantó que el próximo domingo se espera una asamblea tensa del de los comuneros de San Juan de Guadalupe, debido a que desarrolladores intentarán despojar los de sus tierras a un muy bajo costo.

Dijo que debido a esta situación fueron a la Ciudad de México a entregar un expediente de la situación que se está viviendo en la comunidad, además de una denuncia directa contra funcionarios de la Procuraduría Agraria Nacional y los desarrolladores que encabezados por Carlos López Medina, para que se investigue y se evite dicha injusticia.

De igual forma, lamentaron que el Ayuntamiento capitalino y Gobierno del Estado sean como cómplices en este intento de despojo de más de dos mil hectáreas comunales, pese a que de las instancias federales no han dado una opinión a favor de los desarrolladores.

El comunero, Noel de la Rosa manifestó que no están de acuerdo con la venta de las tierras a 86 pesos por metro cuadrado cuando en la Loma está a 10 mil pesos, y a través de dádivas y regalos para convencer a los integrantes de la asamblea que voten a favor este domingo a las 11 de la mañana.

Agregó que a los comuneros los quieren engañar, aunque muchos de ellos ya se dieron cuenta y temen represalias por el dinero que ya han recibido por parte de los desarrolladores, así como por los eventos que han hechos los desarrolladores en la comunidad donde hasta dan regalos a los niños.

Covarrubias Rendón manifestó que hay temor de que el domingo se agreda a los comuneros que votarán en contra del proyecto, pero por el muy bajo costo a que les quieren comprar las tierras, por lo que piden la presencia de los medios de comunicación.

About Redaccion3