Charlas, conferencias, inauguraciones, presentaciones de libros y homenajes en el IPBA

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí invita al público en general a ser partícipe de los eventos culturales que durante el mes de enero se estarán llevando a cabo en el Instituto Potosino de Bellas Artes, que además, son de entrada libre.

En el área de literatura, se llevará a cabo el Club de lectura de textos dramáticos, todos los viernes de enero a las 16:00 horas en la Sala de teatro del Instituto; con títulos como “¿Quién soy? (recetario sobre usted mismo)”, “Olimpia 68” y “Llanero de sincronía teatral”. Este club tendrá la participación de Jacobo Núñez, Sebastián Acosta y Alejandro León Uribe; miembros del Colectivo 16 Teatro y se encuentra abierto a todo el público.

Se llevará a cabo la presentación del libro “Ya que se apoya en tierra purpúrea precisa un espacio Hudson” de Eduardo Milán, el viernes 25 de enero a las 19:30 horas en las Instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA; se contará con la colaboración de Brígido Almendárez y el autor.

Por otro lado, para las personas interesadas en las artes visuales, se encuentra el ya tradicional Ciclo de Charlas de Arte Contemporáneo, que será llevado a cabo del 14 al 18 de enero con la participación de diversos expertos en temas de la plástica: pintura, grabado, serigrafía, acuarela y escultura.

La cita para estas conferencias será a las 18:30 horas en la Sala de conferencias del IPBA.

En el área de se contará con la conferencia del Centenario del Nacimiento de Juan Orrego Salas; impartida por Luis Fernando Padrón el jueves 17 de enero a las 19:00 horas en la Sala de conferencias del Instituto.

También será llevado a cabo el Homenaje al maestro Julián Carrillo en el 144 aniversario de su nacimiento. El lunes 28 de enero a las 19:00 horas, también en la Sala de conferencias del Instituto.

El miércoles 23 de enero, en punto de las 19:30 horas, se invita a la inauguración de las exposiciones: “Dos cuerpos” de Patricia Arriola, “Mini Estampa” con los ganadores y ganadoras de la Tercera edición del concurso de Mini Estampa del IPBA, “Arno Fsicher – Fotografía” que será realizada en colaboración con el Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, y “Zänä: reunión de metáforas” exposición colectiva de Azucena Germán, Esmeralda Torres y Virginia Ledesma en colaboración con la Galería Libertad en Querétaro, Qro.

Dichas muestras serán inauguradas en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Para consultar los detalles de la cartelera completa, se ponen a disposición las redes sociales de “Instituto Potosino de Bellas Artes” y los teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.