Ximena Sariñana, de la mano de MTV Emergente

  • La actriz y cantante de la mano de MTV busca nuevos talentos en México.

Lista para ayudar. Y es que Ximena Sariñana será parte del jurado de la iniciativa MTV Emergente, que busca descubrir a los más talentosos artistas y jóvenes creativos de México con el objetivo impulsarlos y llevarlos a un nivel superior en su carrera.

La cantautora nominada al Grammy será parte del jurado que el próximo 6 de febrero, frente a una audiencia en vivo, calificarán a los finalistas del concurso (bandas, solistas, DJs y creadores de contenido) para decidir a los ganadores de tres categorías.

Cabe señalar que el jurado estará compuesto por Ximena y otros importantes personajes de la industria musical en México como Camilo Lara, Joaquín Pavia “Wakks”, José Luis Sedano y Teresa de la Concha. La cadena televisiva dio a conocer que otros integrantes del jurado serán revelados próximamente.

Compromiso con el talento

Todo lo anterior suena muy bien, pero ¿qué es MTV Emergente? De acuerdo a la televisora, busca convertirse en la nueva plataforma que busca en México a músicos, solistas o bandas, productores de música electrónica y creadores de contenido digital con talento único para ser la próxima estrella juvenil de la música y del mundo digital.

El “plus” que tiene respecto a otras plataformas es que los ganadores tendrán el apoyo de MTV para lanzar su proyecto digital o video musical que será presentado de forma continua por MTV en toda América Latina, además de una participación especial en los Premios MTV MIAW 2019.

El premio está dividido en 3 categorías: Música (solista o banda presentando música original),  DJ/Productor de música electrónica presentando música original y Content Creator (creador de contenido para redes sociales mostrando en un video su originalidad y carisma

¿Cómo participar?

Entra a emergente.mtvla.com para participar subiendo un video donde demuestres tu talento y originalidad.

La convocatoria está abierta para jóvenes viviendo en México con al menos 18 años de edad cumplidos. Cabe señalar que la fecha límite para subir tu video es el 20 de enero, 2019.