Van por aplazar incremento a tarifa del transporte urbano

  • El objetivo, es frenar el aumento por lo menos medio año, cuando se vea una mejora en el servicio y se solucione el problema de las tarjetas de prepago, advierte Alejandra Valdés Martínez.

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez dijo que desde la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado se buscará que se aplace el incremento a la tarifa del transporte urbano hasta que haya una solución al conflicto que hay en las tarjetas de prepago y se mejore el servicio.

Afirmó que además piden un cambio de imagen y mejora del servicio que están brindando los permisionarios, puesto que actualmente hay muchas quejas y es necesario que cumplan con las exigencias antes de que se apruebe cualquier alza.

«Sé que el aumento se da año con año pero no había está presión que debemos de ejercer desde el Congreso del Estado para que los del transporte pongan de su lado, se trata de ser mediadores, que ellos y nosotros pongamos de nuestra parte pero si ellos no ponen tampoco los podemos apoyar», aseveró.

Alejandra Valdés dijo que ha escuchado que los permisionarios quieren aumentar la tarifa casi un peso con lo que no están de acuerdo porque ya se anunció que a nivel nacional no habrá alza en los combustibles, por lo que buscarán frenar dicha intención.

Añadió que el objetivo es frenar el aumento por lo menos medio año, que se aumente cuando se vea una mejora en el servicio y se solucione el problema de las tarjetas de prepago, que sirva de presión para que los permisionarios cumplan.

La diputada reconoció que desde el año pasado no se reúnen con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y transportes, Ramiro Robledo ni con los permisionarios, por ello buscaran un acercamiento en estos días para lograr acuerdos y que no aumente la tarifa hasta que haya soluciones a problemas como las tarjetas de prepago.