Santos cae en el primero de la serie ante Aguacateros

  • Aguacateros hizo valer su condición de local.

El CB Santos San Luis cayó como visitante ante Aguacateros de Michoacán por marcador de 90 puntos a 83, en duelo correspondiente a la décima quinta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Al arranque del juego, Aguacateros hizo valer su condición de local y rápidamente se apoderó del control del encuentro, ante un flojo inicio del conjunto celestial, que apenas sumó once unidades en el primer parcial. Los michoacanos, de la mano de Eduardo González y Dominic Mcguire, se llevaron el cuarto por marcador de 22 puntos a 11.

Para el segundo periodo, el coach español del CB Santos, Javier Muñoz ajustó a la defensiva y el conjunto potosino recortó distancias, pues la ofensiva despertó a través de Jaron Martin, Brandon West y Lyonell Gaines. Sin embargo, Aguacateros no quitó el pie del acelerador y aprovechó muy bien los contragolpes para irse al descanso con una ventaja de 42 puntos a 33.

Tras el medio tiempo, el CB Santos salió decidido a reducir la desventaja y tuvo un inicio destacado, por lo que a falta de 7:40 para concluir el tercer periodo el marcador estaba 47 puntos a 40 a favor de los locales. Aguacateros corrigió, aprovechó algunos errores de la defensiva potosina y amplió su ventaja a 16 puntos a falta de 5:14. El final del cuarto fue de ida y vuelta, con triples importantes por parte de Jaron Martin para la causa celestial, por lo que el parcial finalizó con un marcador de 67 puntos a 56.

El último periodo arrancó con el conjunto celestial convencido de remontar, pero un par de intentos fallidos por parte de Mitrovic y James Álvarez dejaron la puerta abierta para que Aguacateros hiciera valer sus oportunidades y ampliara la diferencia.