Reitera Gobierno del Estado: No existe riesgo de desabasto de combustible en SLP

  • Alejandro Leal Tovías, dijo que se mantiene una constante comunicación con las instancias del Gobierno Federal a fin de conocer las condiciones que guarda el abasto de gasolinas en todo lo que corresponde al Estado

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, insistió en señalar que por el momento en San Luis Potosí, no existe el riesgo de que se presente un desabasto de combustibles como ocurre en otras entidades del país. Mientras tanto, Petróleos Mexicanos a través de un comunicado también confirmó que se cuenta con el suficiente inventario de gasolinas para atender la demanda de la población potosina.

En este sentido, el encargado de la política interna, dijo que se mantiene una constante comunicación con las instancias del gobierno federal a fin de conocer las condiciones que guarda el abasto de gasolinas en la región y sobre todo lo que corresponde a San Luis Potosí.

Por su parte, Pemex, dio a conocer que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) en San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles cuentan con suficiente inventario de combustible para satisfacer la demanda de la población.

Además, Petróleos Mexicanos, informó que se mantiene el abasto normal de combustible en el estado, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), en San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles.

Se estableció que Petróleos Mexicanos realiza su mayor esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora, y hace un exhorto a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias de combustibles.

Además, se asegura que Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado «huachicoleo» que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población. Se invita a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.