Protestan representantes de estancias infantiles de la ex Sedesol; temen que desaparezcan apoyos

  • Si para el viernes no se les da una respuesta positiva, corren el riesgo de que no se pague enero y eso puede afectar a los papas, de que les cobre la beca

Un grupo de 40 representantes de Estancias Infantiles de la capital protestaron en la Secretaría del Bienestar, antes SEDESOL, por la incertidumbre que existe de que se desaparezca el apoyo que recibían para cuidar a niños de 1 a 4 años de edad.

Los quejosos entregaron una carta de re afiliación a la Oficialía de Partes, por información que se les fue proporcionada por la funcionaria pública, Alejandra Oros, ya que en el área de estancias no hay personal por lo que temen que si esta semana no se renuevan los convenios no se les pague el mes de enero.

Mónica Esqueda, de la estancia Charles House, manifestó que ya tienen la documentación completa que les solicitan con todos los requisitos como el uso de suelo y cumplen con todos los requisitos pero por parte de la dependencia no hay respuesta a sus inquietudes.

“Si para mañana no nos solucionan o el viernes corremos el riesgo de que no se pague enero y eso puede afectar a los papas, de que les cobremos la beca, y sé que es muy fácil de que Gobierno Federal diga que se manejen de manera privada pero no todos los padres de familia pueden aportar la cantidad”, dijo.

Expuso que por cada niño que atienden se les otorgaban 950, y las cuotas de las estancias varian de mil a mil 200, y por lo que los papas pagan menos del 50 por ciento, y los niños reciben dos comidas calientes, colación y cuidados integrales.

Mónica Esqueda manifestó que San Luis Potosí siempre ha destacado por hacer los pagos puntuales, aunque en diciembre tuvieron n problema de que les pagaron un 60 por ciento y hay una cantidad correspondiente que está congelada.

Indicó que ese dinero que es para las quincenas de las maestras y los alimentos de los niños,  rentas de los edificios, y lo que requieren para potencializan las capacidades de los menores. Estancias en la capital potosina son 40 y en todo el estado 404.