Piqué «ficha» a Messi y a Cesc para invertir en Andorra FC

  • Messi como Cesc entrarán en el accionariado del Andorra.

La adquisición del Andorra FC por parte del grupo Kosmos que controla Gerard Piqué tiene el apoyo financiero de dos de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, Leo Messi y Cesc Fàbregas, que también han invertido en el modesto club del Pirineo catalán.

La noticia, revelada este martes por el Diari d’Andorra y que no fue desmentida por personas cercanas a los propios futbolistas, explica que tanto Messi como Cesc entrarán en el accionariado del Andorra con una inversión mucho menor a la efectuada por Piqué, que a través de su empresa se ha hecho cargo de la gestión del club, enfrentándose a una deuda cercana a los 400 mil dólares y dispuesto a conducirlo de regreso al fútbol profesional en un plazo lo más breve posible.

El desembarco de Piqué en el club, confirmado el 29 de diciembre, ha dado paso a un torrente de novedades, tanto en forma de fichajes (hasta cinco ha concretado el Andorra) como en el cambio en el banquillo, dirigiendo desde entonces al equipo los exjugadores del Barça Gabri García y Albert Jorquera, y las salidas de otros cinco futbolistas a los que se les dio de baja.

Aunque la intención ya sería ascender en esta misma temporada a la Tercera División (cuarto nivel en la pirámide del fútbol español), la situación deportiva del equipo andorrano es complicada puesto que se encuentra, mediada la temporada, en octava posición, a once puntos de Manresa y Mollerussa, líderes actuales y favoritos a repartirse el puesto de ascenso directo y la promoción que disputa el segundo clasificado al final del campeonato.

El ‘fichaje’ de Messi y Cesc, quien se encuentra en Mónaco negociando su fichaje por el club de la Liga francesa, provocará un auténtico eco internacional, que ya se produjo al conocerse que era Piqué el comprador del equipo pirenaico, aunque su participación económica, al menos de momento, se sabe testimonial en un proyecto al que la empresa Kosmos pretende dar el máximo empuje.

Piqué anteriormente habia comprado el equipo de segunda división de la Liga española.

Quería invertir todo el dinero gaado en su anterior equipo Barcelona FC en un equipo pequeño de españa.

El FC Andorra ha celebrado este sábado una asamblea extraordinaria en la que los socios han aprobado la conversión del club en sociedad anónima, así como la venta de la entidad al grupo Kosmos, la empresa del futbolista azulgrana Gerard Piqué.

El presidente del Andorra, Albert Ferré, tras la asamblea ha declarado que el nuevo modelo de negocio implica la creación de una sociedad andorrana que se queda con los activos y pasivos del club, y es a esa empresa donde Kosmos inyecta capital para liquidar las deudas acumuladas.

Estas deudas superan los 300 mil euros, según ha confirmado el propio Ferré, y hay que sumar dos resoluciones judiciales que cuando tengan sentencia sumaran unos 300 mil euros más al total.

La inyección de capital permite liquidar deudas pero también da «un giro de 180 grados al club» con el objetivo de llevarlo a la elite, ha manifestado Ferré.

La votación para cambiar el modelo de la entidad no ha recibido ningún voto en contra y solo una abstención, ha celebrado Francesc Destrée, la cara visible de la empresa andorrana que trabajará con Kosmos y que ha garantizado que trabajarán por un proyecto «viable y de país».

A nivel deportivo, ya se han producido los primeros movimientos, ya que el actual entrenador Richard Imbernón fue destituido el año pasado.