Desabasto se gasolina se comienza a dar en SLP; Valles reporta falta de combustible

Se registran largas filas de automovilistas en el Municipio Huasteco y se reporta carencia de Magna en tres gasolineras

Pemex afirmó que está garantizado el abasto en el Estado a través de las principales terminales de Valles, Matehuala y la capital potosina.

Lázaro Medina Cruz

Desde la mañana de este miércoles se han reportado carencia de gasolina Magna en tres estaciones de servicio de Ciudad Valles formándose largas filas de consumidores, sin embargo, Pemex afirmó que está garantizado el abasto en el Estado a través de las principales terminales de Valles, Matehuala y la capital potosina.

Desde la tarde-noche de ayer se tiene desabasto de gasolina Magna en Ciudad Valles, en las estaciones ubicadas en la calle Hidalgo de la Zona Centro, en el bulevar Lázaro Cárdenas y la gasolinera ubicada cerca del Seminario sobre la carretera  Valles- Ciudad Mante.

Al respecto, Gabino Morales, Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral en San Luis Potosí, afirma que el abastecimiento de combustible en el estado en normal exhortando a la población a no caer en compras de pánico a raíz de lo acontecido en días recientes en otros estados del país.

Por su parte, Petróleos Mexicanos asegura que se mantiene el abasto normal de combustible en el Estado, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), en San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles.

También comunicó la paraestatal que seguirán la acciones para el “huachicoleo” en el país, invitando a la sociedad en general a denunciar esta práctica ilegal de robo de hidrocarburos comunicándose al teléfono 01800 228 9660 o bien, enviando un mensaje al correo electrónico  vigilante@pemex.com.