Cosas de la ciudad: Camioneros quieren que la tarifa urbana sea de $10.50

 

  • Reportan desbasto de gasolina en Ciudad Valles
  • Se registran en SLP compras excesivas de combustible
  • Cayó el primer ex alcalde acusado de peculado

Por: El Diablo Cojuelo 

DESABASTO.– Según reportes de Ciudad Valles, comenzó ya a registrarse desabasto de gasolina Magna y al menos en tres estaciones del municipio huasteco no contaban ayer con el combustible y en varias más se registraban larga filas de automovilistas. Sería el primer municipio de SLP que presenta escases.
COMPRAS EXCESIVAS. – En lo que se refiere a la Zona Metropolitana de SLP no existe desbasto, sin embargo, si se están presentado compras excesivas de gasolina, ya que temen se produzca escases del combustible. En un recorrido realizado por EL HERALDO en diferentes gasolinerías de la ciudad, se pudo constatar largas filas de vehículos, además de que conductores llegan con garrafas para comprar combustible. Y aunque no se ha caído en compras de pánico, si puede llegarse a presentar un problema de registrarse comparas de pánico y acaparamiento.
COMUNICADO. – Al respecto, Pemex, tan pronto tuvo conocimiento de la información sobre lo que estaba ocurriendo en Valles, emitió un boletín de prensa, en donde precisó que se mantiene el abasto normal de combustible en el estado, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) instalados en San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles.
GOBIERNO Y ONEXPO. –Sobre este mismo punto, desde temprana hora, el Gobierno del Estado, reiteró que se debe evitar la compra excesiva de combustible, porque no hay desabasto en SLP. Lo mismo señaló Onexpo en rueda de prensa, en donde confirmó que las diversas estaciones están siendo abastecidas normalmente.
QUIEREN $10.50.– Los camioneros pretenden aumentar la tarifa a $10.50 por persona, es decir de un peso con 50 centavos, de acuerdo a lo informado la organización Cambio por San Luis, quienes se manifestaron en la Plaza de Armas para protestar contra el supuesto incremento, que, aseguran, entraría en vigor este domingo. Argumentan que no está justificado porque no ha habido incrementos a la gasolina ni a los energéticos.
DETIENEN A EX EDIL.– Pues aquellos que se quejaban de que no se estaba procediendo contra los ex alcaldes, acusados de malos manejos de los recursos públicos, ayer la Fiscalía General de Estado, dio a conocer que detuvo al ex presidente de Tanlajás, Efrén “N”, de 58 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo Familiar de Ciudad Valles, por las presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal en el periodo de enero del 2007 a septiembre del 2009. El presunto desfalcó es por más de 3 millones de pesos.
BARBAS A REMOJAR. – Lo anterior debe haber preocupado a más de 10 ex funcionarios públicos, quienes pensaban que por haber pasado ya varios años (en el caso de Tanlajás la ASE presentó la denuncia penal en el 2014) ya la habían librado, pues tal parece que no es así. Aunque en forma lenta, demasiada para muchos, la justicia avanza en SLP y la Fiscalía está procediendo, conforme a lo declarado por su titular Federico Garza Herrera, en el sentido de que se continuaban con las investigaciones y no se daría “carpetazo” a ninguna denuncia.
MULTIHOMICIDA.- Pues luego de que se detuvo en un principio a tres personas, entre ellas a un ex diputado federal, como presuntos responsables de la masacre de fin de año de la Plaza El Paseo, en donde perdieron la vida tres personas y cinco más resultaron lesionados (todos ellos motociclistas), los cuales fueron liberados por falta de evidencias, ayer se informó que el presunto multihomicida ya fue identificado. Se trataba de Óscar Omar “N”, uno de los cinco heridos, que se encuentran internados en clínicas de la ciudad. Sigue hospitalizado, pero ahora en calidad de detenido.
PURIFICADORAS.– El Ayuntamiento capitalino inicio el desmantelamiento de las purificadoras gallardistas en la capital, lo cual fue considerado por la senadora Leonor Noyola Cervantes como un “crimen” contra cientos de miles de familias que no cuentan con recursos económicos para comprar agua embotellada, y en consecuencia ponen en riesgo la salud de los suyos al consumir agua contaminada que les llega por las tuberías de parte el Interapas. Sigue el enfrentamiento entre Navistas y Gallardistas.