Charros pega un solo hit y elimina a Tomateros

En una noche donde los serpentineros guindas les estaban tirando un juego sin hit ni carrera, los Charros de Jalisco tuvieron “el bateo más oportuno del mundo”, pues justo en el noveno rollo sentenciaron a los Tomateros de Culiacán con un doblete productor de Gabriel Gutiérrez que llevó a Stephen Cardullo hasta la registradora. Charros está en semifinales, el campeón ha muerto.

Había sido una noche que invitaba a la reflexión, pues extrañaba que un equipo como Charros, quien pegó 13 vuelacercas en los primeros cuatro juegos de postemporada, llegara al noveno rollo de este juego sin haber conectado aunque sea un imparable. Al final todo quedará en mera anécdota, pues el 1-0 en la pizarra fue suficiente para borrar cualquier crítica hacia los caporales.

Esa carrera en el noveno episodio puso tenso a todo el estadio culichi, pues ahora sólo tenían tres outs para mantener vivo el sueño de un utópico bicampeonato en esta Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx.

Sin embargo, Charros no dejó nada a la suerte y jugó una de sus mejores cartas: Sergio Romo subió a la lomita a cerrar el juego y esta vez no tuvo falla en su salida.

Los tres outs cayeron en fila: Luis Alfonso Cruz, José Manuel Orozco y Jovan Rosa se fueron sin hacer daño y Charros culminó la obra en territorio sinaloense, con lo que ahora se ha instalado en semifinales y espera que este miércoles se defina su siguiente rival tras el juego entre Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón.

Tomateros, por su parte, ya está eliminado al ser el equipo con peor run average en esta serie de repesca de los playoffs.

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1
Culiacán 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1

PG: Gaudin (1-0, 0.00)

PP: Coleman (1-1, 2.70)

S: Romo (2)