Ambulantaje provocó disminución de ventas y cierre de negocios en SLP

  • Nuestro Centro considera viables iniciativas como la creación de un organismo que vele por los intereses específicos del Centro Histórico ante aumento del comercio informal

La Vice presidenta de la organización Nuestro Centro, Alejandra Cedillo Campos, declaró que el comercio informal han afectado las ventas de los negocios establecidos en el Centro Histórico en la ciudad.

Señaló que debido a la informalidad, locatarios no vieron incremento en sus ventas el último trimestre del 2018 en donde el ambulantaje hizo presencia en las festividades y vacaciones.

La empresaria pide al Ayuntamiento capitalino considerar conformar una Dirección del Centro Histórico para atender los problemas que padecen comerciantes en cuestión de comercio informal para mejorar la imagen del Centro Histórico capitalino, región visitada por el turismo cada año; considerando como prioridad la creación de una iniciativa como esta para rescatar dicha zona.

Reafirmó  que es responsabilidad de las autoridades locales la entrega de permisos de venta a vendedores ambulantes ocasionando caos por el sobre cupo en la presencia de los mismos en calles y lugares atractivos del centro, viéndose afectados los vendedores ya instalados.

Asimismo, reprobó el desempeño  de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino durante finales de año para regularizar y remover a vendedores ambulantes calificándolos a los servidores públicos como ignorantes del problema actual del comercio en el centro.

Por ultimo Cedillo Campos dijo que la llegada de más de 2 mil vendedores ambulantes a la zona central ha mermado las ventas de los establecimientos, al verse afectados siete comercios que tuvieron que cerrar durante los últimos tres meses del 2018.