Hay voluntad por parte de Gobierno del Estado para resolver adeudos a maestros: SNTE

  • Antes de finalizar el 2018 hubo un adelanto importante en el pago recursos que les adeudan en telesecundarias y pensiones; se dio un abono de 150 millones de pesos, señaló Alejo Rivera Ávila acudió, líder de la sección 26

El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila acudió en compañía de un grupo de maestros jubilados y pensionados de todo el estado a Palacio de Gobierno para revisar con el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, temas pendientes y que tienen que ver con la deuda que se tiene con este sector.

El líder magisterial recordó que antes de finalizar el 2018 hubo un adelanto importante en el pago recursos que les adeudan sobre todo en telesecundarias y pensiones pues se dio un abono de 150 millones de pesos, por lo que la deuda ha bajado de manera considerable.

Manifestó que hay voluntad por parte de Gobierno del Estado para ir resolviendo este tema de los adeudas que se arrastran desde hace 8 o 10 años, “yo espero que este 2019 o 2010 levantemos bandera blanca en el tema del adeudo”.

Agregó que por ahora  la deuda total asciende a 750 millones de pesos por lo que esperan que este año puedan establecerse fechas y seguir abonando a los diferentes fondos, e incluso concluir algunas de las deudas.

Rivera Ávila manifestó que en particular se espera que este año se siga pagando a los maestros jubilados, y haya un acuerdo con ellos para evitar que continúen las manifestaciones por motivos de los adeudos.

Dijo que hay buena expectativa de que ya no se generen deudas en el sector educativo y se continúe abonando hasta que se liquiden las que actualmente existen.