Estudiantes protestan por despido de maestra de Criminología

Un grupo de estudiantes de la  carrera de Criminología de la Universidad Potosina se manifestaron por el despido de una profesora, y la falta de apoyo del coordinador de la carrera Jorge Maldonado.

Los universitarios que no quisieron dar su nombre señalaron que el coordinador despidió a la docente Evelyn García González, la única que tienen la licenciatura de criminalística y el conocimiento para impartirles clases.

Indicaron que son 150 universitarios de la institución afectados, debido a que el coordinador  no tiene los conocimientos profesionales necesarios para estar al frente de la carrera y se quejaron de la falta de apoyo del mismo.

Expusieron que más que una manifestación lo que pretenden entregar un oficio  a la rectoría para presentarle la inconformidad que tienen sobre los planteamientos, puesto que quieren que la profesora regrese a impartirles clases.

Agregaron que además en la institución educativa se carecen de laboratorios, por lo que dicha docente es la única con experiencia que aun sin estos puede enseñarles o acercarlos a la realidad que vive un criminólogo.