En seis estados aún no hay gasolina

Aunque Petróleos Mexicanos y los distribuidores trabajan a marchas forzadas para garantizar que el combustible llegue a todos los rincones del país, esta semana inició aún con desabasto en al menos seis entidades.

Michoacán, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Zacatecas e Hidalgo reportan gasolineras vacías. Estas son las razones.

El gobierno de Michoacán confió que en breve se regularice el suministro de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos, para “evitar afectaciones a la población y los sectores productivos”.

En tanto, ante el retraso en la distribución del combustible en las estaciones de servicio, en la entidad se crearon redes de comunicación vía WhatsApp, Facebook y radio, para que los usuarios informen en qué gasolineras se está expendiendo combustible y cuales están cerradas.

Estos reportes también incluyen el dar a conocer si el servicio es fluido. En algunas estaciones de servicio, se ha racionado la venta de combustible a 10 o 15 litros por vehículo, esto como una medida para que más automovilistas puedan acceder a la gasolina.

En este marco, el coordinador de Programas Federales para el Desarrollo de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, dio a conocer que buscará reunirse este mismo lunes con funcionarios de Pemex, para conocer de primera mano las causas del retraso en la distribución del combustible y el tiempo para que la situación se normalice.

En el estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Valle de Toluca  se trabaja en la regularización del servicio con Pemex, encargado de surtir el combustible a las diferentes estaciones.  Ya estamos dándole seguimiento con Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció también hoy en la mañana, está regresando a la normalidad”, afirmó.