Derrick Rose se disculpa por decir que quienes dudan deberían «suicidarse»

El guardia de los Minnesota Timeber- wolves, Derrick Rose, se disculpó el lunes por decir que sus escépticos deberían » suicidarse».

Rose, quien contaba historias apasionadas sobre el excoach Thibodeau, quien fue despedido por el equipo el domingo, usó dos veces la frase que llamó un «término de jerga» en una disculpa posterior.

Cuando le preguntaron cómo avanzaría sin Thibodeau, el guardia de 30 años de edad, usó la frase dos veces con reporteros en las instalaciones de práctica de los Wolves.

«Tengo mucha confianza en mí mismo», dijo Rose. «Thibs fue solo el entrenador que creyó en mí. Quiero decir, él comenzó de nuevo mi carrera y por eso, siempre estaré agradecido. Pero todos los que piensan que vamos a parar, suicídense. Simplemente no lo haremos». Más tarde, Rose escribió en Twitter una disculpa, diciendo que se refería al término como un coloquialismo en lugar de una instrucción para que las personas se hicieran daño.

Rose estaba claramente adolorido con la partida de Thibodeau, quien lo había entrenado tanto en Chicago como en Minneapolis. Bajo Thibodeau, Rose fue tres veces All-Star y fue el Jugador Más Valioso de la liga en 2011 antes de sufrir múltiples cirugías de rodilla que terminaron varias de sus temporadas.

Esta temporada, Rose resucitó su carrera, con un promedio de 18.9 puntos y 4.8 asistencias por juego, mientras que disparó para un récord de carrera de 46.2 por ciento desde el rango de 3 puntos.

Su inesperado regreso a la forma produjo un juego de 50 puntos en el día de Halloween, y Rose tiene su promedio de anotaciones más alto y la calificación de eficiencia del jugador desde la temporada 2011-12.