Con estabilidad se propicia el ingreso de inversiones: JMC

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta legal de los representantes obreros y patronales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que, con la construcción de diálogo, sentamos en San Luis Potosí las bases para una mayor estabilidad, que está reflejada en los indicadores de generación de empleo.

 El titular del Ejecutivo, destacó que la creación de fuentes de empleo ha sobrepasado las estimaciones que se establecieron al inicio de su administración, ya que se tiene reporte de 70 mil empleos formales al cierre de 2018, lo que representa un reto conjunto que debe ser asumido por el sector obrero, patronal y el Gobierno del Estado.

 “Con estabilidad, se propicia el ingreso de inversiones y la creación de empleos; al final del día es lo que interesa, no habría otra manera de entender el bienestar y el desarrollo de las familias potosinas”, indicó el mandatario.

 En representación del sector patronal y jurado de responsabilidades, Jorge Chessal Palau reconoció este esfuerzo encabezado por el mandatario estatal, ya que con estas acciones se da legalidad a la conformación de la JLCA, que había sido olvidada en administraciones anteriores.

 Fabián Alejandro Flores Vázquez, representante de la Confederación de Trabajadores de México, reconoció la importancia de consolidar estas instancias, ya que se enfrentan retos nacionales que demandan la unidad tanto de obreros, patrones y las autoridades federales.