7 toboganes salvajes, a los que no te atreverías a subir

Caídas casi verticales, cápsulas que se quedan «sin piso» y hasta un cañón que te lanza al mar. Lo que tienen en común los siguientes 7 toboganes, es que experimentarlos puede representar un verdadero desafío, y su recorrido, aunque es breve, resulta totalmente salvaje.

  1. Leap of Faith – Bahamas

Así se llama el icono del parque acuático Aquaventure, dentro del complejo turístico Atlantis Bahamas. La atracción comienza en una plataforma que simula una pirámide, con 18 metros de altura.

El tobogán, de aspecto sencillo, tiene una caída casi vertical que te lleva hasta un túnel transparente, el cual cruza un tanque lleno de tiburones. Por la velocidad que alcanzas, ni siquiera logras distinguir a los animales cerca de ti.

  1. Ocean Loops – Norwegian Cruise Line

Este año zarpó por primera vez el barco Norwegian Bliss, de la naviera Norwegian Cruise Line. Y, con él, se estrenó una de las atracciones en altamar más emocionantes: el tobogán Ocean Loops.

Todo comienza en una cápsula donde estás de pie, la cual se queda «sin piso» y te deja caer de manera casi vertical. Con el fuerte impulso, en lugar de descender vas hacia arriba para dar un par de giros completos; después de eso, por fin aterrizas. El tobogán sobresale por fuera del barco y tiene secciones transparentes, que te hacen sentir como si flotaras sobre el océano.

  1. Summit Plummet – Florida, Estados Unidos

No pensarías que en un destino de Disney hallas una atracción así. Se encuentra en el parque acuático Blizzard Beach, en Orlando. Desde la plataforma, a 36 metros de altura, desciendes prácticamente en caída libre.

Este viaje dura apenas algunos segundos, pero ofrece altas dosis de adrenalina. Al final, un cronómetro te indica la velocidad que alcanzaste.

  1. Insano – Fortaleza, Brasil

Para sentir nervios, basta con echar un vistazo a las cifras: velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, 41 metros de altura y un recorrido que se completa en sólo 5 segundos.

Es la atracción más famosa del parque Beach Park, en Brasil. Resulta especialmente intimidante por su simpleza: no tiene adornos o un tema, sino una estructura simple que resalta su descenso vertical.

  1. Jumeirah Sceirah – Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Este tobogán, ubicado en el parque Wild Wadi, es otro homenaje a la caída libre. El punto de partida se encuentra a 32 metros, y arranca de la manera más terrorífica posible: con una cápsula que «pierde el piso» cuando termina la cuenta regresiva.

La atracción permite que dos valientes se lancen al mismo tiempo, para descubrir quién llega primero a la meta.

  1. Cannon Ball – Ötztal, en los Alpes austriacos

En el complejo turístico Area 47 se ubica esta atracción, prácticamente única en su tipo. No es propiamente un tobogán, sino funciona como un «cañón human».

Debes sentarte en una pequeña plataforma inclinada hacia arriba; de pronto, un fuerte chorro de agua te propulsa hacia delante, y sales volando con dirección hacia un lago. Incluso cuando lo ves en video, la espera para que el chorro de agua salga resulta muy inquietante.

  1. Tornado – Oaxtepec, Morelos

Es una de las atracciones más famosas del parque Six Flags Hurrican Harbor. Te puedes subir en pareja o en grupo de cuatro personas.

Todos se sientan en una balsa, cuyo viaje comienza a una altura de seis pisos.

La balsa llega a un gigantesco «embudo», en el cual hace múltiples giros a gran velocidad, antes de volver a descender por un túnel y depositar a sus pasajeros en una alberca.