Cosas de la ciudad: Ahora “El Mijis” va contra las corridas de toros y peleas de gallos

 

  • No hay desbasto de gasolina, evite hacer compras de pánico
  • Paz laboral, uno de los activos para la llegada de inversiones a SLP
  • Autoridades a favor de la prohibición del uso de la pirotecnia

Por: El Diablo Cojuelo

GASOLINA.– Como lo ha venido señalando el Diablo Conjuelo, en SLP no existe desbasto de combustible, como ocurrió hace dos años, por lo que los automovilistas deben evitar compras de pánico o acaparamiento de gasolina. Lo anterior fue confirmado ayer por el Gobierno del Estado y la Onexpo.
LA EXPLICACIÓN.– Todo parece indicar que los escases que se vive en Estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México o Hidalgo, se debe al combare del Gobierno del Estado, contra el huachicoleo, que está pegando seriamente a esas entidades. Sin especular, todo parece indicar que en esas entidades muchas de las gasolineras se abastecían de combustible de dudosa procedencia.
SLP. – ¿Por qué en SLP no ocurre eso?, la respuesta es obvio, pues aquí realmente no existía el huachicoleo, pero la principal razón puede ser porque el suministro de gasolina se hace a través del ferrocarril y no por ductos. Es decir, no existía en la entidad el robo ni el marcado negro de combustible.
BUENA SEÑAL. – Al reactivarse las actividades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se pone un escalón más para impulsar la creación de empleos y sobre todo el bienestar familiar, en una nueva acción del gobernador JM Carreras, para lograr estabilidad entre los sectores obrero y patronal, que tan buenos dividendos arrojó en los últimos años merced a una reconocida paz laboral, uno de los principales activos para la llegada de inversiones.
SUPERADA.- La creación de empleo en SLP ha sobrepasado las estimaciones al inicio del sexenio, ya que se e tiene reporte de 70 mil empleos formales al cierre de 2018, lo que representa un reto conjunto que debe ser asumido por el sector obrero, patronal y el Gobierno del Estado.
UNA VEZ MÁS. – Pues no obstante que ya diputados de las dos anteriores legislaturas han intentado prohibir en SLP las corridas de toro, sin resultados positivos, ahora Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” presentó una iniciativa en contra del maltrato animal, cuyos puntos medulares son impedir la fiesta brava y las peleas de gallos, aunque esto también incluye las peleas de perro, que de existir en la entidad, obviamente serian clandestinas.
MALTRATO.– Siguiendo sobre éste mismo tema el maltrato animal incremento durante 2018, asegurala Asociación de Protección Legal de los Animales. Abandono y envenenamiento, las principales denuncias durante el mes de diciembre.
SALDO PIROTECNIA. – El salado trágico del uso de la pirotecnia durante las festividades de fin de año, fue de dos muertos y 50 lesionado, informó la Dirección de Protección Civil Estatal. Como se puede ver el uso de pólvora durante diversas festividades, como la de fin de año, representa un riesgo para los ciudadanos. Ante esta situación las autoridades ven con buenos ojos los esfuerzos que se hacen por evitar la proliferación de este tipo de productos.
RATIFICADO. – Los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí ratificaron este lunes a Juan Paulo Almazán Cué como presidente del Poder Judicial del Estado, para el periodo 2019-2021.
TRANSPORTE.– Hasta el día de ayer continuaba sin definir aún el aumento a la tarifa del transporte urbano, ya que aún no se ha cerrado el ajuste al Índice Nacional de Precios al Consumidor, al cual está indexado al al costo del pasaje. El Consejo Estatal del Transporte también debe considera la propuesta de diputados de no incrementar el precio de este servicio.
FUP. – Preocupaa la FUP aumento a la tarifa del transporte urbano, por lo que buscaran seguir dando becas para el transporte y están gestionando camiones exclusivos para los universitarios.
PROTESTA. – Usuarios bloquearon ayer la Avenida Fleming por cambio de ruta del urbano. Lo anterior por el cambio de trayectoria del camión ruta, dejando de circular sobre Avenida Fleming afectando a muchos usuarios que viven por esas áreas. Un caso más para la SCT Estatal,