Comisión Estatal del Agua, podría disponer de 350 millones de pesos en el 2019

  • Se utilizarían para desarrollo de programas y proyectos de infraestructura hidráulica, a pesar de la reducción que aplicó el gobierno federal

La Comisión Estatal del Agua, podría disponer hasta de 350 millones de pesos en el 2019, para desarrollo de programas y proyectos de infraestructura hidráulica, a pesar de la reducción que aplicó el gobierno federal, con un gasto eficiente en San Luis Potosí.

En este sentido, Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado, expuso que a través de las gestiones que aún realizan los legisladores federales, confían en que la asignación preliminar de 65 millones de pesos, pueda aumentar a 100 millones de pesos. Explicó que eso combinado a recursos del Presupuesto Estatal, y un gasto eficiente, podrían  generar hasta 350 millones de pesos, para ejercer este 2019.

El titular de la CEA, agregó que también están los recursos públicos etiquetados, para desarrollar en éste año, proyectos de infraestructura como es la presa La Maroma y su sistema hidráulico  (acueducto, planta potabilizadora), en el Altiplano potosino.

Señaló que  “además vamos a mantener las gestiones, en el transcurso de las próximas dos semanas, para ver si podemos obtener financiamiento destinado a otra etapa del dren central, y el reforzamiento y sobreelevación de la presa San Carlos”, finalizó.