Los dos debuts de el «Tata» Martino como seleccionador

  • El argentino tomará las riendas del Tricolor.

Gerardo Martino llegó a México para ultimar detalles y ser presentado como director de la Selección Mexicana.

El argentino tomará las riendas del Tricolor y su primera prueba será la fecha FIFA de marzo, donde se medirá a Chile y Paraguay en Estados Unidos el 22 y 26 del mismo mes, respectivamente. Sus cartas de presentación al frente de un combinado nacional son de una derrota y un triunfo.

Pese a su amplia experiencia al frente de varios equipos, incluido el Barcelona y las selecciones de Paraguay y Argentina, mucho se espera del timonel argentino en el duelo inauguran ante la Roja.

En el debut que tuvo con Paraguay, el ‘Tata’ sufrió y fue ante México. Fue en 2007 cuando la Albirroja visitó territorio nacional. El estadio Universitario de los Tigres engalanó el juego y, al final, los dirigidos por Hugo Sánchez se llevaron el triunfo 2-1 gracias a un doblete de Jared Borgetti, mientras que por los sudamericanos descontó Roque Santa Cruz. De esta forma, Martino se presentó como líder del banquillo de los guaraníes.

Siete años pasaron para que tuviera su segunda oportunidad con una escuadra nacional.

Después de la derrota de Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, el ‘Tata’ arribó al banquillo de la albiceleste. Su primera oportunidad de deslumbrar a los aficionados de su país fue en una especie de revancha ante los bávaros.

El marcador quedó 2-4 para los argentinos que se metieron a Dusseldorf para quedarse con un triunfo que ilusionó el camino de los comandados por Gerardo.

Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel di María consumaron la victoria latinoamericana en el Viejo Continente.