La seguridad es el principal reclamo a nivel nacional, reconocen

  • Gobierno estatal, aceptaría que la Guardia Nacional asuma funciones de las policías locales, resaltó Alejandro Leal Tovías

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que la administración estatal de San Luis Potosí, aceptaría que la Guardia Nacional asuma funciones de las policías locales como ha sido el caso del Estado de Morelos y que podría suceder en otras entidades del país.

En este sentido, reconoció que la seguridad es el principal reclamo a nivel nacional y la Guardia Nacional forma parte de la estrategia del nuevo Gobierno de la República, por lo que descartó algún conflicto en que tomé en sus manos la seguridad del estado. Además, dijo que se trata apenas de un primer paso y es posible visualizar una reducción en la incidencia delictiva.

Leal Tovías, recordó que trabajan permanentemente con la policía militar y al momento operan 700 elementos efectivos en San Luis Potosí distribuidos en seis zonas de la entidad como es la Capital, Soledad, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, pero principalmente en la zona metropolitana.

Dijo que de acuerdo con la nueva política, se trata de una primera etapa y se está a la espera de que el Congreso de la Unión pueda consolidar como tal la Guardia Nacional