- Vecinos de diversos sectores, bloquearon nuevamente la avenida Valentín Amador en protesta porque el organismo los ha dejado sin el vital líquido y cuando lo reciben es de pésima calidad.
Alrededor del mediodía del sábado un grupo de aproximadamente 20 personas bloquearon la avenida Valentín Amador para exigir ante Interapas mejoras del servicio de agua en sus hogares que desde hace tiempo no han recibido de buena calidad.
Habitantes de sectores cercanos a la vialidad, como del Fraccionamiento Praderas del Maurel hicieron valer su presencia protestando con cartulinas y gritos pidiendo a las autoridades escuchar sus demandas argumentando mala calidad del agua, drenajes y tuberías colapsadas, poco suministro o de plano ninguna ración del vital líquido en sus hogares.
Los inconformes denunciaron que los fallos en la bomba del pozo que abastece a esta zona son recurrentes y que cada vez que se quema se quedan rcibir unqa sola gota del vital líquido.
Según amas de casa inconformes, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) cuando carecen del vital líquido, les lleva una pipa con la que se reparte agua a los habitantes de las colonias en la zona conurbada de Soledad de Graciano Sánchez con el municipio de San Luis Potosí, a pocos metros del Distribuidor Vial Benito Juárez, y les dan dos cubetas con el vital líquido por familia, situación que ya las tiene desesperadas.
En su protesta manifestaron que esperan que con esta medida la Delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, que encabeza Natalia Castillo Vera, de cuenta de sus necesidades y procedan a buscar una solución permanente para evitar la continua falta de agua.