Exigen prohibir el uso de pirotecnia

  • Recordó que la venta de pirotecnia durante las fiestas decembrinas dejó más de 100 incendios en el estado, varias personas lesionadas y dos personas fallecidas, alerta Narváez Arochi

El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que los comerciantes adheridos a la organización exigen a las autoridades en el estado y de los municipios, la prohibición definitiva del uso de la pirotecnia a fin de reducir los siniestros que dejan estos artefactos explosivos.

Lamentó que pese a que hay gente que vive de la fabricación de artefactos pirotécnicos, también es una situación que está acabando con la vida de las personas al verse involucrada en un accidente ocasionado por ellos.

Destacó que los más afectados por esto son los menores de edad, quienes al no tener un conocimiento sobre el uso de los “cohetes”, o por la falta de la supervisión de un adulto, son las principales víctimas.

Además, dijo que la comercialización de ellos, la cual se realiza de manera clandestina, es una situación que no se ha podido controla y que pone en riesgo a la población en general durante la venta de estos productos.

Recordó que la venta de pirotecnia durante las fiestas decembrinas dejó más de 100 incendios en el estado, varias personas lesionadas y dos personas fallecidas, además de daños materiales en establecimientos que fueron alcanzados por alguna chispa y que ocasionaron un incendio, situación que no se debe seguir permitiendo ante tales hechos, del que pocos llegan a recuperarse.