Cosas de la Ciudad: No hay desbasto de gasolina en San Luis Potosí

Por: El Diablo Cojuelo

NO HAY DESABASTO.– El dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobías Gómez, explicó que entre los estados en donde se han tenido reportes de escasez de combustible en algunas estaciones de servicio están Michoacán, Puebla, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato, y pese a que entre ellos hay estados colindantes con San Luis Potosí, aquí no se tiene ese problema. Por lo anterior no se debe caer en compras de pánico.

PLAN DE AUSTERIDAD.- El Gobierno del Estado mantendrá vigente el Plan de Austeridad durante el 2019, el cual fue instrumentado desde el año 2016 y ha permitido generar ahorros importantes que se han visto traducidos en el fortalecimiento de programas de carácter social, durante la administración de JM Carreras.

¿A TRABAJAR? – Este lunes, al menos 7 mil trabajadores de la burocracia estatal, y algunos cargos de confianza, se reincorporan a sus actividades, tras concluir periodo vacacional decembrino. Las dependencias estatales estarán laborando ya normalmente.

DISTRIBUIDOR. – En julio estarán concluidos los dos nuevos brazos del Distribuidor Juárez, los cuales conectarán las carreteras a Rioverde y a México con la Avenida Salvador Nava Martínez. Asimismo, se proyecta la remodelación del Monumento a Benito Juárez que se encuentran al centro del mismo distribuidor vial.

INCREMENTO. – Mil 234 millones de pesos es el presupuesto que tendrá este año el Poder Judicial. Se trata de un aumento de 217 millones con respecto a lo ejercido el año pasado, el cual fue de mil 017 millones de pesos.

PUENTE PEMEX.– La ampliación del Puente de Pemex se realizará durante el presente año, aunque aún está por definirse porcentajes de participación entre Gobierno Estatal y Municipal. Es una buena noticia que la obra no se detiene a pesar de que ya no se contarán con recursos del Fondo Metropolitano.

EXAGERADO.– Mucha razón tiene la mayoría de los potosinos al señalar que la muerte ACCIDENTAL del perro “Miguelito” se ha exagerado por diversos grupos y organizaciones sociales. Si bien es cierto que cualquier ciudadano puede manifestarse y expresar libremente su opinión, también lo es que manifestarse en el Congreso e incluso hablar de hacerle un “monumento” al can, donde perdió la vida, es caer irse totalmente al extremo. Ojalá y hubiera esta rabia y enojo, cuando en otros casos, como en los feminicidios. Pero que recordemos después de los lamentables casos en que ha perdido la vida una mujer, nadie ha acudido al Poder Legislativo a pedir justicia ni mucho menos en colocar un monumento en su memoria, si acaso una ofrenda floral y eso de parte de familiares y amigos de la víctima.

“EL MIJIS”. – Pues para aquellos que votaron en “cascada” sin conocer realmente a los candidatos ni su programa de acciones, ahora el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” insiste en abandonar su trabajo legislativo (¿tendrá?) para irse a “pasear” por Centroamérica, bajo el argumento de llevar el mensaje de no discriminación. Obviamente lo anterior “patrocinado” por el Congreso de SLP.

“VIVILLO”. – No obstante, a que el mes pasado, debió haber sido el 28 de diciembre (Día de los Inocentes), declaró que solicitaría licencia a principios de este año, ahora cambio de opinión (entienda la dieta legilativa) y ahora resulta que lo hará en junio, cuando el Poder Legislativo se encuentre en recesos, así no habrá necesidad de separarse del cargo y seguir cobrando su sueldo, que nada de austero tiene.

SIN AGUA. – No obstante, a que se le quiere dar un manejo político, la realidad es que los habitantes de Soledad están hartos de no contar con agua, de lo cual responsabilizan al Interapas. El organismo señala que se trata de una “campaña negra” contra Natalia Castillo Vera, pero si el servicio se brindara de manera deficiente no habría motivo para manifestaciones ni bloqueo de avenidas. Suspensión del servicio, mala calidad del agua, drenajes y tuberías colapsadas, poco suministro o de plano ninguna ración del vital líquido en los hogares, son los argumentos de los solendenses, mientras que el organismo solo se concreta a señalar que es mala voluntad hacia Natalia. La última palabra la tiene Ud., lector y/ o vecino de Soledad.