Vargas y Alberto Machado harán defensas en febrero

El campeón mundial de peso ligero junior Alberto Machado y el campeón mundial de peso pluma junior Rey Vargas defenderán sus cinturones el mismo mes, anunció Golden Boy Promotions el viernes.

Machado hará su tercera defensa cuando se enfrente a Andrew Cancio en el evento principal y Vargas hará su cuarta defensa contra Franklin Manzanilla en la función conjunta el 9 de febrero (DAZN) en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, donde Golden Boy regularmente hace sus espectáculos.

Machado (21-0, 17 KOs), de 28 años, zurdo de Puerto Rico, entrenado por el miembro del Salón de la Fama Freddie Roach, viene de un impresionante nocaut en el primer asalto de Yuandale Evans el 27 de octubre y está ansioso por regresar trabajar.

«Tengo mucha hambre de ir a Los Ángeles y comenzar el campamento para Andrew Cancio», dijo Machado, quien es co-promovido por Golden Boy y Miguel Cotto Promotions. «Cancio es un gran guerrero con buena experiencia y vendrá muy hambriento, pero me prepararé responsablemente, ya que es un gran desafío para mi carrera. Una victoria sobre él me llevará más lejos a lo que quiero lograr en este deporte. Esta será la tercera defensa de mi título, y ahora voy a entrar con más experiencia. Espero retener mi campeonato y regresar a Puerto Rico como campeón mundial».

Cancio (19-4-2, 14 KOs), dde 30, de Ventura, California, quien recientemente volvió a firmar con Golden Boy, será un gran desfavorecido, pero tendrá la oportunidad de participar de una multitud de la región local.

Ha ganado dos peleas seguidas desde que fue noqueado en el noveno asalto a Joseph Díaz Jr. en septiembre de 2016.

«Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad de pelear por un título mundial», dijo Cancio.

«He visto muchas de las peleas de Alberto Machado y sé lo bueno que es. Sin embargo, ya empecé a entrenar y estaré bien preparado el 9 de febrero para ganar el título mundial frente a mis fanáticos en Fantasy Springs, que siempre me han apoyado mucho».

Vargas (32-0, 22 KOs), de 28, de México, ha estado fuera de acción desde mayo, cuando ganó una decisión unánime contra Azat Hovhannisyan, debido a una lesión en el hombro que requería cirugía y un ataque de neumonía.

«Franklin Manzanilla es un boxeador completo», dijo Vargas.

«Es duro y va hacia adelante, pero también sabe cómo boxear.

Es un peleador fuerte, y lo demostró al derrotar a Julio Ceja en cuatro asaltos para ganar el derecho a pelear por un título mundial.

Manzanilla también pega duro.

He visto esto, y su registro lo indica también. Sin embargo, también creo que tiene algunas deficiencias en su defensa, y eso es lo que vamos a tratar de aprovechar en esta pelea. Por último, invito a toda la gente a ver esta pelea porque va a ser una guerra, y si Dios quiere, me iré con la mano en alto».

Manzanilla (18-4, 17 KOs), de 30, de Venezuela, detuvo a Ceja en su última pelea en mayo para ponerse en posición para la pelea por el título. La pelea con Vargas será la primera de Manzanilla en los Estados Unidos.

«Estoy entrenando muy duro para estar bien preparado», dijo Manzanilla.

«Sin embargo, aún no hemos comenzado las duras etapas de preparación que nos tendrán en excelentes condiciones para dar todo en el ring.

Rey Vargas es un gran boxeador que siempre está bien preparado para sus peleas.

Lanza muchos golpes, lo que significa que tenemos que estar preparados dos veces para este combate. Será una gran pelea, e invito a todos a verla porque serán testigos de un gran malestar y conocerán a Franklin Manzanilla, un luchador que se está preparando física y mentalmente para convertirse en el nuevo campeón del mundo».

Díaz (27-1, 14 KOs), de 26, un atleta olímpico de 2012 de South El Monte, California, se enfrentará a Charles Huerta (20-5, 12 KOs), de Paramount, California, en un peso ligero junior de 10 asaltos luchar en la cartelera. Díaz, quien perdió una decisión ante el campeón mundial de peso pluma Gary Russell Jr. en mayo, ha ganado su única pelea desde entonces, pero está subiendo a 130 libras para probar la división de peso.