En julio estarán concluidos los dos nuevos brazos del Distribuidor Juárez

  • Conectarán las carreteras a Rioverde y a México con la Avenida Salvador Nava Martínez.

El titular de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, confirmó que en mes de Julio de este 2019, estarán concluidas las obras del distribuidor vial Benito Juárez que contará con dos nuevos brazos que conectarán las carreteras a Rioverde y a México con la Avenida Salvador Nava Martínez.

No obstante, informó que de manera adicional se proyecta la remodelación del Monumento a Benito Juárez que se encuentran al centro del mismo distribuidor vial que se encuentra en la Capital del Estado.

Rosales Vega, expuso que en estos momentos se encuentran en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que actualmente está elaborando un proyecto para elevar 12 metros el Monumento a Juárez, con el fin de que sea visible, toda vez que este ha quedado cubierto por los brazos del Distribuidor. Esta obra se ejecutaría con los mismos recursos que se están utilizando para la construcción de los nuevos brazos.

El titular de la JEC, dio a conocer que a la fecha se reporta un avance del 36 por ciento en las obras de los nuevos brazos, que permitirán conectar las Carreteras 57 y 70 con Avenida Salvador Nava Martínez, en dirección oriente a poniente.

Además, el proyecto de los nuevos brazos contempla la construcción de 56 columnas y 225 trabes, de los cuales se han colocado 78. Actualmente se trabaja en la construcción de las columnas y los cabezales, así como las dos rampas de ascenso. También se han construido 6 losas de concreto.

Rosales Vega añadió que no se prevén cierres viales de aquí a julio que concluya la obra, únicamente se están efectuando cierres parciales y por periodos de unas cuantas horas, principalmente durante horarios nocturnos, con el fin de hacer algunos trabajos de electrificación en la zona y se está colocando señalamiento preventivo para ello.

Los nuevos brazos del Distribuidor Juárez se construyen con un presupuesto por 218.5 millones de pesos y se proyecta que beneficiarán a un total de 135 mil vehículos que diariamente utilizarán estas nuevas vialidades.