Abandonan a una recién nacida en la Condesa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron esta mañana a una recién nacida que se encontraba dentro de un puesto ambulante.

De acuerdo con los reportes policiacos, un comerciante de la zona, al abrir su puesto, escuchó el llanto de la pequeña, la cual fue encontrada encima de un cartón con una sábana.

“La señora de los cafés fue quien la escuchó llorar, abrieron el puesto y estaba allí sobre el cartón; yo me asusté porque gritó y pensé que la estaban asaltando, pero llegué y estaba la bebé”, comentó un taquero.

En tanto, paramédicos atendieron a la menor que aún se encontraba con el cordón umbilical y restos de placenta, la bebé también presentaba una herida en la cabeza.

La pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Iztacalco, en la zona de Coyuya, con un fuerte cuadro de hipotermia.

Por su parte, autoridades informaron que seguirán revisando las cámaras de videovigilancia de la zona para encontrar a los responsables.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana en la calle Chilpancingo, entre el Eje 3 Sur Baja California y la calle Comitán, en la Colonia Hipódromo Condesa, perímetro de la alcaldía de Cuauhtémoc.