Aaron Donald encabeza el equipo All-Pro de la NFL

Patrick Mahomes y otros tres jugadores de los Kansas City Chiefs fueron incluidos en el equipo All-Pro de The Associated Press el viernes. Están acompañados por la primera pareja de coequiperos novatos desde 1965: el guardia izquierdo Quenton Nelson y el apoyador Darius Leonard de los Indianapolis Colts.

Aaron Donald, tackle defensivo de Los Angeles Rams, fue el único jugador que ingresó de forma unánime por el panel de 50 periodistas a nivel nacional que suelen cubrir la NFL.

«Es irreal», dijo Donald. «Es una bendición. ¡Wow! El trabaja fuerte tiene sus beneficios. Todo el crédito para mis compañeros y entrenadores por impulsarme y ayudarme».

Mahomes, sensación de segundo año de Kansas City, recibió 45 votos como mariscal de campo y lo acompañan el ala cerrada Travis Kelce, Tyreek Hill como flex y Mitchell Schwartz como tackle derecho.

Nelson y Leonard son dos de los cuatro novatos en la escuadra, algo que ocurre por primera vez en el equipo de AP. Michael Dickson, pateador de despeje de los Seattle Seahawks y el profundo Derwin James de Los Angeles Chargers son los otros jugadores de primer año. La última ocasión que dos novatos del mismo equipo consiguieron esta gesta fue en 1965 y en esa ocasión fueron Dick Butkus y Gale Sayers, ambos integrantes del Salón de la Fama.

Los Chicago Bears también tienen cuatro jugadores: Khalil Mack, el esquinero Kyle Fuller, el profundo Eddie Jackson y el regresador de patadas Tarik Cohen.

J.J. Watt, de los Houston Texans y Luke Kuechly, apoyador de los Carolina Panthers, lograron el nombramiento por quinta ocasión.

«Significa mucho para mi volver al mejor nivel», dijo Watt, quien se perdió gran parte de la campaña 2016 y 2017 por lesiones. «Obviamente es un honor extremo ser parte del equipo All-Pro, especialmente después de lo que he vivido en los últimos dos años en los que escuchaba como la gente me cuestionaba y yo mismo lo hacía.

También un par de hermanos forman parte de la escuadra: Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles y también el ala cerrada de los Chiefs, Travis.

«Para mi y para mi hermano significa mucho esto. Es aún más especial porque recuerdo como peleábamos en el patio de la casa, como crecimos con el fútbol americano y ambos nos visualizábamos compitiendo en el máximo nivel, contra los mejores jugadores», externó Jason Kelce.

El equipo All-Pro tiene 14 integrantes de la AFC y también 14 de la NFC, además 16 de ellos son reconocidos por primera vez en su carrera.

DeAndre Hopkins, quien aparece por tercera ocasión, es el jugador a la ofensiva con más votos (46).