Santos cae en dramático duelo ante Capitanes

Pese a pelear de tú a tú de principio a fin, el CB Santos San Luis cayó ante Capitanes de la Ciudad de México por marcador de 110 puntos a 108, en duelo correspondiente a la décima cuarta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

CB Santos saltó a la duela del Miguel Barragán convencido de regalarle a su afición el primer triunfo del año, con Jaron Martin, Gaines y el recién llegado Nemanja Mitrovic enchufados desde el arranque; por Capitanes, Ismael Romero fue decisivo y con trece puntos guió a su equipo a llevarse el primer parcial por marcador de 25 puntos a 22.

 La intensidad del partido no disminuyó para el segundo cuarto, con ambos equipos mostrando sus fortalezas en ambos lados de la cancha. Con 7:20 por jugar, un triple de James Álvarez desató la algarabía de la afición que se dio cita en buen número al Miguel Barragán. Capitanes hizo valer su poderío, pero un buen cierre de los locales decretó un apretado 48-47 a favor de los visitantes para ir al descanso.

La tónica del encuentro no cambió tras el entretiempo, pues tanto CB Santos como Capitanes salieron en busca de imponer condiciones, por lo que el duelo se tornó ríspido en algunos momentos. A falta de 4:40, el duelo estaba empatado a 62 puntos, pero fue Capitanes quien inclinó la balanza a su favor y concluyó el periodo con el marcador 77 puntos a 72 a su favor.

 Aunque Capitanes mantuvo la ventaja durante gran parte del último periodo, el conjunto potosino nunca dejó de luchar y a falta de 5:50 para el final del partido, un triple de Mitrovic y dos tiros libres de Jaron Martin pusieron el marcador 90-88 a favor de la visita. El final del encuentro estuvo cargado de dramatismo, pero Capitanes fue más efectivo y se llevó el primer juego de la serie.