Canacintra se pronuncia por un mayor control con el uso de la pirotecnia

  • Se requiere que las autoridades de Protección Civil sean más enérgicas en los operativos de revisión

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez comentó que se debe prohibir de manera parcial o total el uso de la pirotecnia, esto tras los recientes hechos suscitados en la entidad, se requiere que las autoridades de Protección Civil sean más enérgicas en los operativos de revisión ya que solo así se podrá mantener un mejor control.

Apuntó que, pese a que la pirotecnia ha sido controlada, no se descarta la posibilidad de que las personas hagan un mal uso, como sucedió durante las fiestas de año nuevo, en donde una persona en Aquismón perdió la vida al explotarle un artefacto, y ocasionó también la muerte de un perrito luego de que la explosión le destrozara el rostro.

Pero ahí no termina todo, pues luces de bengala acabaron con el patrimonio de un hojalatero en Jacarandas, situación que pone en alerta a las autoridades sobre esta situación.

Dijo desconocer los motivos por los que se suscitaron este tipo de hechos, aunque no descartó la posibilidad de que las personas involucradas en este tipo de incidentes hayan estado bajo el efecto de alguna sustancia tóxica.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones al momento de adquirir este tipo de artefactos explosivos, puesto que hay algunos de gran magnitud que podrían llegar a ocasionar un incidente más severo.