Alrededor de 400 mil familias potosinos viven en marginación y pobreza; Sedesore

Los focos más graves, se ubican en la zona Huasteca y en algunos municipios del Altiplano

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, reconoció que el camino aún es largo en San Luis Potosí en materia de combate a la marginación y la pobreza, pues son poco más de 400 mil familias en el estado se encuentran aún en esas condiciones.

En entrevista, el funcionario estatal, expuso que los focos más graves, se ubican en la zona Huasteca y en algunos municipios del Altiplano, aunque ello, tampoco significa que en la zona media y centro, existan condiciones adversas para algunas familias potosinas.

El funcionario estatal, explicó que a pesar de eso se ha hecho un esfuerzo importante por aumentar la cantidad de apoyos como son los comedores comunitarios que iniciaron con alrededor de cien al inicio de la actual administración estatal y que hoy en día son más de 380.

El titular de la Sedesore, dijo que «Se dice fácil, pero ha significado un gran esfuerzo, sobre todo para dotar de infraestructura y operación a estos comedores para que funcionen de manera permanente en las comunidades que más lo necesitan», agregó.

Además, el titular de Sedesore, comentó que una vez aprobado el  presupuesto las líneas de trabajo del Gobierno del Estado seguirán siendo el combate a la pobreza y la marginación, pues dentro de la política social continuará durante el resto de la administración.

Recordó que los datos del Coneval, ubican a San Luis Potosí con un porcentaje menor al que se tenía hace tres años en materia de pobreza, sin embargo, los polígonos de pobreza y marginación aún son altos.