Desabasto de gasolina en estados circunvecinos podría afectar a SLP

Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México registran escases de gasolina

El presidente AMLO declaró que se debe al nuevo sistema de distribución de ductos a pipas, no por el robo de combustible

La escasez de gasolina que se registra en el país y estados circunvecinos, podría afectar a San Luis Potosí, reconocieron propietarios de gasolineras, quienes precisaron que hasta el momento no existe desabasto en la entidad.

En entidades como Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México, se registrada desde hace varios desabasto de combustible.

Al respecto, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el desabasto de gasolinas en algunas zonas de México es por el nuevo sistema de distribución, de ductos a pipas, no por el robo de combustibles.

En conferencia esta mañana, el mandatario dijo que esta situación es transitoria y pidió a los ciudadanos no comprar combustible robado; debido a que anteriormente varias estaciones de servicio suministraban sus cadenas comprando combustible robado.

En Hidalgo, se reportó desabasto de gasolina Magna en varias estaciones de servicio. Algunas gasolineras ponen letreros para advertir a sus clientes la falta del mismo. En otros lugares como Michoacán, medios locales reportan el cierre de casi el 90 por ciento de los centros distribuidores. En Querétaro, el desabasto se reporta se desde hace una semana y en Tamaulipas el fenómeno empezó desde finales de diciembre y alarmando desde días recientes a distintas regiones del país.

Por otra parte, el Diputado local del estado de Guanajuato, el Morenista Ernesto Prieto Gallardo, declaro el día de hoy que el desabasto de gasolina se debe a dos aspectos, la primera de ellas es el mantenimiento que se realiza en la refinería en Salamanca y que por muchos años no se aplicó; y la segunda por el abastecimiento de gasolinas con combustible robado o huachicoleo.

“Es más que evidente que había abastecimiento, que muchas gasolineras acostumbraban a proveerse de combustible robado y pues ahora con las medidas tomadas por el Presidente de la República no saben cómo abastecerse”, manifestó el congresista en concordancia con lo mencionado también por el Presidente.

El político señalo que mantuvo pláticas con el gerente de la refinería en Salamanca que dota de combustible al Estado de Guanajuato y al resto del país, quien confirma que está en proceso de reparación y mantenimiento, aunque confía en que el desabasto terminara a la brevedad.

Aunque preocupan dichos problemas en el país, San Luis Potosí no podría quedar exento de carecer a corto plazo por el combustible debido a que en Estados vecinos como Guanajuato y Querétaro hay escases evidente. Hasta el momento no existen reportes de consumidores ni de proveedores por la falta del combustible.